Menu & Search
5 Hobbies que te harán más inteligente

5 Hobbies que te harán más inteligente

Read Time:3 Minute, 41 Second

Playing

Maneras de ejercitar tu cerebro y divertertirte al mismo tiempo

 

Utiliza tu tiempo libre para cosas productivas, no dejes que se te vaya el tiempo haciendo nada porque voy a sonar a cliché, pero la vida es muy corta. Cuando no estés trabajando, haciendo ejercicio o alguna de esas responsabilidades adultas, distráete con uno de éstos cinco hobbies que te harán más inteligente.

 

1.- Leer

Sin importar tus gustos y preferecias, hay muchas cosas interesantes por leer. Si te gustan los compromisos a largo plazo, un buen libro será tu mejor opción. Ya sea que los compres físicos y vayas creando tu biblioteca en casa poco a poco (mi opción favorita) o bien, a través de Kindle. Si quieres más recomendaciones sobre cómo usar Kindle, te recomiendo leer este blog: Usa el Kindle Paperwhite como un pro, 4 usos para aprovecharlo al máximo.

Para los que no se quieren comprometer tanto, pero sí un poco, están las revistas. Mi recomendación para de verdad leerlas completas y no gastar tanto, es comprar máximo dos al mes. Y sí, al igual que los libros a mi me gusta más leerlas físicamente porque así me desconecto un poco de las pantallas.

Por último, están los blogs, que si estás aquí es porque ya es algo que sueles hacer ¡gracias por leerme! Yo soy fan de leer blogs, hay tantas personas que tienen cosas muy buenas que compartir y no me quita más de 10 minutos al día ponerme al día con sus consejos e historias.

Hobbies que te harán mas inteligente

2.- Juegos de estrategia

Estos juegos seguro pondrán a tu cerebro a trabajar y aquí te diré algunos tips:

  1. Sudoku. Trata de jugar uno en la mañana antes de empezar tu día y verás como tu mente se agiliza. No tienes que gastar, aquí puedes jugar uno diferente cada día: El Sudoku del día
  2. Ajedrez. Si tienes la oportunidad de jugar con otra persona en un tablero de verdad, ¡hazlo! Pero como no es tan fácil, también puedes jugar en linea. En este sitio podrás jugar con otras personas, contra la computadora y además ñoñear a gusto sobre temas relacionados: Chess.com
  3. Videojuegos. Al igual que los libros, la mayoría de los videojuegos de estrategia son compromisos a largo plazo, pero valen mucho la pena. Una vez que encuentras uno que te atrapa, después será difícil dejarlo.

 

Hobbies que te harán mas inteligente

 

3.- Tocar un instrumento musical

Esto es algo que yo siempre he querido hacer y nunca lo he empezado, creo que será uno de mis siguientes propósitos. La música te ayuda a desarrollar creatividad, habilidades analíticas, el lenguaje, las matemáticas y las habilidades motoras finas.

Hobbies que te harán mas inteligente
Foto de Joi-Knows-How

Hay varias apps y blogs dedicados a enseñarte a tocar instrumentos, aquí puedes leer más sobre el tema: Top 8: aplicaciones de instrumentos musicales 2018, aunque en realidad lo que yo haría sería entrar a una escuela presencial.

 

4.- Aprender un idioma

He leído diversos estudios que han demostrado que las personas bilingues son mejores a la hora de resolver problemas. No solo es por tener más vocabulario, sino porque hablar otro idioma te abre el panorama y te permite conectar mejor con otras culturas.

Ahora bien, si vives en Cancún como yo, o en alguna zona turística, hablar otro idioma más que un hobbie, es una necesidad. Te permitirá tener mayores oportunidades de trabajo y por consecuente, mayores ingresos.

 

Hobbies que te harán mas inteligente

 

5.- Meditar

Finalmente, otro de los hobbies que te harán más inteligente es meditar. Hay muchas técnicas para hacerlo, unas más complejas que otras. Si nunca lo has intentado, aquí te dejo unos sencillos pasos para hacerlo por primera vez.

1.- Concéntrate en tu respiración y si lo prefieres, cierra los ojos.

2.- Fija en tu mente una palabra o frase. De preferencia algo que te genere paz mental.

3.- Vive el momento. No pienses en nada que no sea lo que estás haciendo.

Si haces esto antes de entrar a una junta, tomar una decisión importanto o llevar a cabo una  negociación, te sentirás más confiado y seguro de tí mismo.

5 Hobbies que te harán más inteligente
Ilustración de Sanny Van Loon

 

Listo, ya tienes cinco opciones para hacer algo divertido y bueno para tu cerebro en tu tiempo libre.

 

¿Qué otro hobbie recomiendas para ser más inteligente? Me encantaría leer tus consejos en un comentario.

5 HOBBIES QUE TE HARÁN MÁS INTELIGENTE

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

4 thoughts on “5 Hobbies que te harán más inteligente

  1. Excelentes consejos gracias! Y si de verdad meditar es un regalo para tu mente, tu cuerpo y tu energía! Hazlo con buena música para relajación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.