Menu & Search
10 Cosas que debes hacer para ti mismo al menos una vez al mes

10 Cosas que debes hacer para ti mismo al menos una vez al mes

Read Time:6 Minute, 16 Second

Todos necesitamos un poco de ME-TIME

 

Independientemente de a qué te dediques, seguramente tu vida tiene una cantidad de estrés acumulada que con el tiempo puede causar problemas. En esta lista no vas a encontrar soluciones científicamente comprobadas ni nada por el estilo, sólo te compartiré 10 cosas que hago para darme un poco de -me time- que la verdad se han convertido en mis momentos más preciados.

 

1.- Aplícate una mascarilla  refrescante en el rostro.

No importa qué rutina de cuidado del rostro tengas, aplicar una mascarilla refrescante nunca está de más. Para los que no son expertos, hay muchos tipos de mascarillas, hay para piel grasa (con granitos), para piel muy seca, para las arrugas, etc. Las que yo te recomiendo son las “refrescantes”. Éstas normalmente tienen ingredientes revitalizantes como pepino, moras, cítricos o hasta ¡café!

10 Cosas que debes hacer para tí mismo al menos una vez al mes
Mascarilla de café marca Lush

Mimarse un poco siempre es buena idea y no tiene que ser con algo caro. Hay varias que vienen en sobre que alcanzan para tres o cuatro aplicaciones y cuestan aprox $50. Si decides comprar alguna de bote, sí será más cara, pero te alcanzará para más de 20 aplicaciones. Esto no te quitará más de 20 minutos y te hará sentir como nuevo.

 

2.- Regálate un día libre para no hacer nada

Los adultos pecamos mucho de usar nuestros “días libres” para sacar pendientes que no son estrictamente laborales. Llámese limpieza, trámites, mantenimiento del hogar, compromisos sociales, avanzar con proyectos personales o lo que sea, pero raramente usamos esos días para relajarnos.

10 Cosas que debes hacer para tí mismo al menos una vez al mes

Por lo menos una vez al mes, regálate uno de esos días para no hacer nada. Quédate en pijama, desayuna en cama, ve alguna serie, duerme todo lo que necesites, ordena comida a domicilio y no hables con nadie. Se siente muy bien olvidarse de los pendientes por lo menos por un día, tu cuerpo y mente te lo van a agradecer. Si tienes mascotas, ellas también estarán muy felices de tenerte en casa con ellas.

 

3.- Apaga tu celular

Cada vez es más común escuchar sobre el “Detox Digital” y es que es muy real que nuestra generación pasa horas frente a la pantalla del celular, (En otro post escribiré un poco más sobre este tema). Si tu teléfono no para de sonar y vibrar con notificaciones y no puedes parar de revisarlas, nunca podrás relajarte por completo, ya que la mitad de tu mente siempre estará pendiente de ese “bip”.

 

Apaga tu celular por lo menos unas horas en tus días de descanso. No puedo explicar lo libre que te sentirás al concentrarte en otra cosa que no sea Whatsapp, Youtube o cualquier red social. Confieso que esto me cuesta mucho trabajo, porque soy ligeramente adicta a las redes sociales, además de que mi trabajo está 100% relacionado con ellas, pero con más razón, desconectarme me ayuda a relajarme y lo recomiendo mil veces.

 

4.- Decora tu espacio como a tí te gusta

No hay nada peor que sentirte estresado o incómodo en tu propio hogar. Para mi, mi casa es un lugar casi sagrado porque es mi pequeño espacio en el mundo. Cuando estoy aquí, espero sentirme que es donde pertenezco y no sólo porque aquí están mis cosas, sino porque está decorado como a mi me encanta.

10 Cosas que debes hacer para tí mismo al menos una vez al mes

Pinta las paredes de tu color favorito, cuelga cuadros con frases que te identifiquen, fotos de tus viajes, pinturas o lo que sea mientras te haga sentir 100% tú. Trata de mantener tu espacio ordenado (ese es tema para otro post) y evita acumular cosas innecesarias.

 

5.- Sal a caminar solo

¿Cuándo fue la última vez que saliste a caminar solo porque si? No para hacer ejercicio, o para trasladarte a otro lugar, solo por el gusto de caminar. A mi me encanta hacerlo porque me sirve para ordenar mis ideas cuando estoy indecisa con algo, siento que voy platicando conmigo misma.

Estirar las piernas y respirar aire fresco relaja. Trata de hacerlo en ambientes naturales o culturales, eso hará que tu imaginación vuele y la inspiración fluya. A mi en lo personal me gusta más caminar que andar en bici porque voy tomando miles de fotos a mi paso, que si la flor, que si el mural, que si el perrito…

 

6.- Lee un libro de fantasía

La realidad es que cualquier libro es buena idea, pero yo recomiendo fantasía porque siempre han sido mis favoritos. La razón es porque me hacen transportarme a mundos fantásticos y vivir historias fuera de este mundo. La literatura logra que te desconectes de la realidad y ¿qué mejor manera de relajarse hay que esa? En otro post les contaré cuáles son mis preferidos. Aquí en la foto les va una pista:

10 Cosas que debes hacer para tí mismo al menos una vez al mes

Lee: Hobbies que te harán más inteligente

7.- Arréglate para ti mismo

Este es uno de mis consejos favoritos. Por lo menos una vez al mes, arréglate como si fueras a salir a tu lugar favorito y con la persona de tus sueños, pero hazlo solo para tí. Ve a que te hagan un corte de cabello que te haga sentir espectacular, maquíllate diferente, ponte los zapatos que nunca usas y esos outfits que te da “miedo” usar.

La vida es muy corta para esperar a que haya un evento “wow” para arreglarte como a tí te gustaría. No importa si solo irás al cine o a comer con tu mamá, hoy es un buen día para hacerlo. Si normalmente no lo haces, te recomiendo tomarte fotos bonitas cuando lo hagas. Es una buena oportunidad de verte y sentirte mejor de lo normal.

10 Cosas que debes hacer para tí mismo al menos una vez al mes

8.- Imprime tus fotos favoritas

Hablando de fotos bonitas, no dejes todos tus momentos felices sólo para Instagram. Una vez al mes, junta todas tus fotos favoritas y ve a imprimirlas. Hay muchas cosas que puedes hacer con esas fotos: metelas en un álbum, pégalas en un corcho, ponlas en el refrigerador, cuelgalas como tendedero o regálalas a personas especiales con un mensajito escrito atrás, sí, como postal a la antigüita.

 

9.- Escucha música a todo volumen

Yo no sé porqué cuando somos adolescentes hacemos esto todo el tiempo y cuando creces, de la nada lo dejamos de hacer. Hace unos años mi hermana me regaló una bocinita bluetooth y sin darse cuenta, me regaló un mundo de felicidad. La música alegra todos los momentos: hacer la limpieza, cocinar, las reuniones caseras, el trabajo, el ejercicio, ¡de verdad todos!

De vez en cuando apaga la televisión y prende la bocina. Deja que tu vista descanse un poco y relájate escuchando tus canciones favoritas en cama. Aprovecha la maravilla que es Spotify y encuentra una playlist que vaya con tu mood.

10 Cosas que debes hacer para tí mismo al menos una vez al mes

10.- Consiente a tus pies

El último consejo de la lista creo que es el que más me vas a agradecer. Tus pies hacen la parte más pesada del trabajo todo el tiempo, y eso es cargarte de un lado a otro a todo lo que haces. No importa si no sientes que te duelen, ellos están cansados.

Por lo menos una vez al mes, dedícale tiempo a tus pies. Una exfoliación con masaje, crema refrescante, pedicure spa y listo, a darle con todo otro mes con las energías recargadas.

10 Cosas que debes hacer para tí mismo al menos una vez al mes
Sales exfoliantes para pies de La Cosmetiquería

 

¿Qué otra cosa recomiendas hacer para tener más me-time? Me encantaría leer tus consejos en un comentario.

10 Cosas que debes hacer para ti mismo al menos una vez al mes

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “10 Cosas que debes hacer para ti mismo al menos una vez al mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.