Menu & Search
Porqué debes escuchar música mientras trabajas

Porqué debes escuchar música mientras trabajas

Trabajas mucho mejor cuando escuchas música

No lo digo yo, lo dice la ciencia

 

No creo ser la única Godinez que prefiere pasar las 8 horas en la oficina escuchando su música. Siempre había tenido la sensación de que hacerlo me hacía consentrarme más en la tarea que estaba realizando en el momento, y ¡estaba en lo correcto! Resulta que está comprobado científicamente que efectivamente escuchar música mientras trabajas es una buena desición.

 

iggy azalea music video s GIF

 

Hay oficinas muy cool (cómo en la que yo trabajo), en la que nos dejan tener una bocina bluetooth para escuchar música alegremente mientras trabajamos. Obvio aquí entra la pregunta del millón, ¿qué música escuchar en una oficina con tantas personas diferentes? Antes era una sola persona la encargada de poner música todos los días, pero como era de esperarse, nos aburrimos horriblemente de escuchar lo mismo una otra vez.

Ahora tenemos un sistema Godin que funciona bastante bien. Lo llamamos “DJ del día” y pues bueno, eso se explica solo. Nos organizamos de tal forma que diario escuchemos música diferente y lo más cool es que ahora conozco mejor a mis compañeros basado en sus gustos musicales.

 

bored george costanza GIF

 

De regreso al tema, la música enriquece nuestra vida diaria de infinitas maneras, una de ellas es que nos ayuda a mejorar nuestra vida profesional. En numerosas ocasiones, cuando sube el nivel de estrés en la oficina o cuando se acumulan las tareas sobre tu escritorio, la mejor opción puede ser darle al play. No tiene que ser en una bocina (como los locos de mi oficina), ponte unos buenos audífonos, elige la canción adecuada y ¡a darle! Escuchar música mientras trabajas te ayudará porque bloqueará los inputs innecesarios (el ruido) y además te ayudará a mantener la calma.

 

brooklyn nine nine GIF

 

Varios estudios han demostrado que, en general, la gente que escucha música mientras realiza tareas repetitivas lo hace más rápido y con menos errores. Esto ocurre porque la música que te gusta libera neurotransmisores como la serotonina o la dopamina, que te ayudan a sentirte relajado y feliz, además de ayudarte a concentrarte más.

Alimenta tu mente de conocimiento y dale placer mediante la música.

 

Porqué debes escuchar música mientras trabajas

 

Aquí algunos facts con los que puedes defenderte si tu jefe no te quiere dejar escuchar música mientras trabajas:

1.- Cuando escuchas una melodía agradable, no solo te concentras mejor, sino que la productividad personal también se incrementa. La música hace sentir bien a las personas y, por tanto, trabajan con más ganas.

2.- El cerebro humano memoriza los ritmos repetitivos con rapidez y eso tiene un efecto positivo. Éste trabaja produciendo un neurotransmisor más conocido como dopamina.

3.- La dopamina se encarga de proporcionar un importante y notable placer. Por esta razón, escuchar música mientras trabajas, con ritmos repetitivos y familiares, día a día y mientras desarrollamos nuestras actividades, será ampliamente favorable.

Barack Obama Listening GIF

 

[os-widget path=”/deborahiruegas/m%C3%BAsica-en-el-trabajo” comments=”false”]

 

¿Tú qué opinas sobre este tema? Cuéntame en un comentario a qué te dedicas y qué música te gusta (o gustaría) escuchar mientras trabajas.

 

También te puede interesar: Hobbies que te harán más inteligente

0 Comments