Menu & Search
9 Ideas de regalos originales y hechos en México

9 Ideas de regalos originales y hechos en México

Da regalos bonitos

y que apoyen a emprendedores locales

 

Ya se acerca Navidad, para mi, la época más bonita del año. Solo hay una cosa que no me gusta y es que mucha gente se presiona por comprar regalos lujosos y caros y espera lo mismo de sus seres queridos. Personalmente, siento que no es necesario gastar mucho dinero para dar una muestra de amor a tus familiares y amigos.

Hay cosas más bonitas que una bolsa genérica de Liverpool o una camisa de cuadritos que venden en todos lados. Este año te invito a esforzarte un poco más en encontrar detalles que de verdad vayan a hacer felices a tus familiares. Además, estarás apoyando a emprendedores y creativos locales que han puesto todo su amor y esfuerzo en crear estas piezas únicas.

 

Macetas personalizadas

Las macetas (o maceteros como les dicen aquí en la Península) son una buena idea de regalo porque además de cumplir con su utilidad de ser casa de una plantita, también son elementos decorativos. No es lo mismo tener una de las clásicas macetas de plástico de Home Depot en tu home office que una de las tres que te voy a mostrar a continuación.

1.- Natrioska Pot

Estas bellezas tienen un encanto sin igual. Las macetas Natrioska Pot son hechas de cerámica y pintadas a mano por Berenice Chan. Ella es una artista cancunense amante de las plantas. Cada maceta viene un cactus o alguna plantita fácil de cuidar. Ella se inspira en la persona a la que va a pertenecer la maceta para crear algo único.

Conoce más en su cuenta de Instagram: bereandplants

9 Ideas de regalos originales y hechos a mano para navidad

 

2.- Cara de Planta

Si lo tuyo (o lo de la persona a la que le vas a dar regalo) son los objetos con mucha personalidad, las macetas de Cara de Planta son la mejor opción. Sus macetas son hechas a mano con arcillas mexicanas como el barro donaji, barro de Michoacán y Zacatecas. Trabajan con barro por su conexión con la naturaleza y la tierra, además de ser una tradición de nuestros antepasados.

Están inspiradas en las culturas precolombinas, así como en los rasgos peculiares de cada planta. Su idea es expresar que Cara de Planta es un contenedor vivo en el que la cara es el complemento de la planta. Hermoso, ¿no?

Ellos se encuentran en Cuernavaca, pero hacen envíos a todo México. Conoce más en su cuenta de Instagram: caradeplanta

9 Ideas de regalos originales y hechos a mano para navidad

 

3.- Mahalo

Otra opción con un estilo completamente diferente es Mahalo Studio. Ella maneja macetas de distintos tamaños, la más pequeña es de 6 x 5 cm y así sucesivamente hasta llegar a la grande que mide 13 x 14 cm. Todas son hechas y pintadas a mano y consideran cada pedido como especial y único. Hace entregas personales en Cancún y todas incluyen plantita.

Si la persona a la que le vas a regalar tiene un estilo mas minimalista, Mahalo será la mejor opción. Conoce más en su cuenta de Instagram: mahalostudiomx

 

9 Ideas de regalos originales y hechos a mano para navidad

 

Decoración

Nunca vas a quedar mal si decides regalar una obra de arte y más si es algo que inspira amor por la naturaleza, unión y fortaleza. Te comparto dos artistas cancunenses que tienen a la venta pinturas ideales para darle vida a cualquier espacio. Tienen prints de distintos tamaños y presupuestos.

 

4.- Ana Sofía Castañón

Hay algo en los colores que utiliza Ana Sofía Castañón que te hipnotizan. Inspira amor por la naturaleza y un estilo de vida relajado y pacífico. Sin duda tener un cuadro de ella en tu casa te hará sentir más relajada y feliz.

Conoce más de su trabajo en su cuenta de Instagram: anasofiacastanon

9 Ideas de regalos originales y hechos a mano para navidad

 

 

5.- Minerva GM

El arte de Minerva GM tiene algo que lo hace especial y es que siempre resalta la unión y fuerza de las mujeres mexicanas. Si le vas a dar regalo a una mujer, sin duda un print de ella le encantará. Yo personalmente soy fan de las ilustraciones de mujeres en situaciones cotidianas y rodeadas de naturaleza, me parece que tienen una simplicidad que las hace irresistibles.

Conoce más de su trabajo en su cuenta de Instagram: minervagm

9 Ideas de regalos originales y hechos a mano para navidad

 

Ella es una de las razones por las que este año decidí comprar la Querida Agenda, puedes leer más sobre esta colaboración aquí: Las 8 Tareas que me dejó mi Querida Agenda para 2019

T-shirts

Nadie le puede decir que no a una t-shirt. Es el regalo más sencillo pero seguro que le puedes dar tanto a hombres como mujeres. El secreto está en que sea original y de preferencia que no se consiga en tiendas de Fast Fashion para asegurar que no la va a tener toda la colonia. Te dejo tres opciones que cumplen con esos requisitos.

6.- Deliquio

Ella es una master en playeras bordadas con diseños sencillos principalmente de personajes famosos o especies populares. Algo en particular que ella ofrece son los retratos bordados, un regalo perfecto para tu mejor amiga(o) o bien, para tu pareja. Si quieres más información sobre ese servicio, escríbele por Instagram, ya que tengo entendido que no es algo que siempre tenga disponible: _deliquio

9 Ideas de regalos originales y hechos a mano para navidad

 

 

7.- Petite Stef

Los productos de Petite Stef son otros que serán ideales si la persona es mujer. A pesar de que también son playeras bordadas, tienen un estilo completamente diferente a las anteriores. Stef transmite un mensaje de Girl Power padrísimo, sin duda cualquier chica se sentirá genial usando una de sus t-shirts. Y eso no es todo. además de las playeras, también tiene disponibles pins, estampas, bolsas y aros bordados. Ve a su cuenta de Instagram para conocerla mejor: petitestefblog

Tip, si quieres aprender a bordar, ella da talleres para principiantes. Yo aprendí con ella y ahora es uno de mis hobbies favoritos.

 

9 Ideas de regalos originales y hechos a mano para navidad

 

8.- Ange Cano

Por último, una opción perfecta para hombres y mujeres son las playeras de Ange Cano. Estoy segura que las has visto, ya que tienen diseños que todos con los que todos los mexicanos nos sentimos identificados. Ella no está en Cancún, así que si quieres comprar tiene que ser a través de su tienda en línea en Kichink. Si lo tuyo son las ilustraciones originales, debes tener una playera de Ange, ve su trabajo en su cuenta de Instagram: angecanomx

 

9 Ideas de regalos originales y hechos a mano para navidad

 

 

 

9.- Agendas

Por último, un regalo de Navidad/Año Nuevo que nunca falla son las agendas. Una herramienta para facilitar la vida de cualquier persona y que además le puede alegrar el día con su diseño. Si quieres saber cuáles son las que recomiendo, lee: Las Mejores Agendas para 2019. 

 

9 Ideas de regalos originales y hechos a mano para navidad

 

Listo, ya tienes 9 ideas de regalos perfectas para dar algo original esta Navidad. Aprovecha para ponerlas de opción en tu intercambio de regalos Godin y pasa la voz.

¿Cuál es tu favorita? Dime en un comentario

 

9 Ideas de regalos originales para navidad

 

 

0 Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.