Menu & Search
Mis pensamientos antes de cumplir los “estresantes” 30 años

Mis pensamientos antes de cumplir los “estresantes” 30 años

¿Qué demonios cambia al cumplir 30 años?

He estado pensando mucho en esto y la verdad no entiendo la lógica de tener “miedo” o “estrés” por cumplir un año más. Pero es que los 30 parecen el fin de una etapa, como si el periodo de prueba se terminara y ahora sí empezara lo “real”.

Aunque la mayoría de mis amigos son de mi generación, es decir, nacimos en 1989, y estamos cumpliendo los “estresantes 30” este año, cada quien lo toma de una manera distinta. He escuchado varios “no quiero, me rehúso a aceptar que ya tengo 30” o unos “aprovecha estos meses que te quedan teniendo 29.”

Por otra parte, también tengo bastantes amigos que ya pasaron este incómodo momento de cumplir 30 años y la verdad su vida está muy cool. Me atrevería a decir que más plena que la de muchos de veintipico.

Así que con todas estas contradicciones y confusiones en mi mente, decidí sentarme a analizar un poco mi vida hoy, a unas semanas de cumplir 30 años. A pensar en lo mucho que he cambiado en los últimos 10 años y lo que creo que me servirá para enfrentar los estresantes 30.

Mis pensamientos antes de cumplir 30 años

1.- Me gusta aceptar que he cambiado

No tengo ningún problema con decir y aceptar que ya no soy la misma que era hace diez años. Todavía recuerdo cómo era cuando tenía 19 y estaba por cumplir 20, la verdad no era tan “linda.” Me creía la dueña del mundo y todavía bajo la cobija de mis papás creía que nada malo me podía pasar.

No tenía idea del valor de las cosas, de todo el trabajo que hay detrás de un viaje familiar, un carro nuevo o pagar una universidad privada. Sentía que era mi derecho obtener todas cosas sin hacer nada a cambio, la neta que horrible persona (perdón papás).

Mis pensamientos antes de cumplir 30 años

2.- Entiendo que cada historia es diferente y no es necesario competir

He tenido momentos en el pasado en los que me mortifico por ver lo que los demás están logrando a mi edad. Algunos ya son empresarios millonarios, otros ya compraron hasta dos o tres casas, unos han viajado por todo el mundo, etc. Incluso he llegado a deprimirme por gente como Emma Watson o Rob Gronkowski sin sentido alguno, me “traumaba” pensar que tienen mi edad.

Por supuesto que ya no pienso así. Ya aprendí a celebrar mis logros, por más pequeños que sean. A entender que mi historia es muy diferente a la de los demás y que mis desiciones son las que me tienen en donde estoy (para bien o para mal).

gina rodriguez women GIF

3.- Ya aprendí a valorar lo que de verdad importa

Regresando a mi terrible adolescencia, otra cosa que hoy no me perdono es que me importaban mas mis amigos (que según iban a ser eternos), que mi familia. Prefería salir con ellos que pasar tiempo con mi papá, que ya no está conmigo. A veces solo salía con mi familia “si no tenía nada mejor que hacer,” de verdad que era tonta.

Mis pensamientos antes de cumplir 30 años

Ahora mi mamá, mi hermana y mi novio son lo más importante. Ya sé qué vale la pena, con quienes puedo contar para siempre y los que estarán conmigo en las buenas y en las verdaderas malas. Viajar a CDMX solo para ver a mis abuelitos es uno de mis hobbies favoritos, aunque sea solo para comer juntos, escuchar sus historias y acompañarlos en su día a día.

4.- Sé para qué soy buena

Tanto en el trabajo, como cosas de la casa y de la vida en general, es muy fácil dudar de uno mismo. También es fácil mentir y hacer creer a todos que tienes el control cuando en realidad no tienes idea de lo que estás haciendo. Bueno pues así podría resumir mis 20’s. Viéndolo desde otro punto de vista más optimista, podría decirse que estaba en una “etapa de aprendizaje eterna.”

Bad 90S GIF by Paramount Movies

Hoy puedo decir que de verdad soy buena y tengo experiencia en varias cosas, no necesito que nadie más me lo valide y si alguien trata de hacerme sentir lo contrario, no lo va a lograr. De igual manera, estoy consiente de mis debilidades y estoy trabajando en ellas, si alguien trata de “atacar” mis inseguridades, ya no es posible.

Meryl Streep Bitch Please GIF

5.- A la chingada el “qué dirán”

Desde hace varios años dejó de importarme la opinión de la gente y de verdad que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Siento libertad de presentarme tal cual soy y de expresarme a mi estilo.

Dance Swerve GIF by Sony Music Colombia

Aquí también entra la parte de amar mi cuerpo, mi cara, mi pelo y todo mi físico tal cual es. Aceptar que nunca serás otra persona y que independientemente al hecho de que sí es importante comer bien y hacer ejercicio, este es tu cuerpo y así lo tienes que querer. Si a otros les “molesta” o no les parece bien pues thank u, next.

6.- Debo portar mis ideales con orgullo y sin miedo

A lo largo de mi vida he tenido muchos “ideales.” Yo creo que tiene que ver con que estudié Ciencias de la Comunicación y tuve muchas materias que despertaron mi curiosidad y enojo por cosas generales de la vida. Al paso de las años, siguen siendo importantes pero dejaron de ser mi todo.

Los que de verdad se quedaron conmigo son los que ahora porto con orgullo y sin miedo. Suena algo drástico decir “sin miedo” pero es real, porque cuando haces pública tu forma de pensar puedes asegurar que vas a tener mucha controversia y con ello diferentes tipos de ataques a tu persona.

Feminist GIF

En otro post les contaré más sobre uno de ellos: feminismo.

7.- No tengo que ser perfecta en todo

Uno que me ha costado un poco de trabajo. Tanto en la universidad como en mis primeros años de trabajo sentí mucha presión por demostrar que puedo hacer las cosas bien. Por ser la mejor para conseguir lo que quiero y que los demás validen mis habilidades y conocimientos. Es un estado de vida bastante estresante, no te lo recomiendo.

Mis pensamientos antes de cumplir 30 años

No quiero promover la mediocridad, pero a veces la felicidad está en cosas más sencillas. He tenido experiencias que lo comprueban. Puede ser que “un ascenso” no sea tan padre como lo pensabas, o “ser la mejor” pueda despertar envidias y malas vibras en otros seres queridos. Yo creo que el éxito está en encontrar un balance y lo que de verdad te da paz y seguridad.

8.- Juntarme con las personas correctas

Antes, tener miles de amigos era lo máximo, y parece algo repetitivo, pero es real que con el paso de los años cada vez se van haciendo menos y menos. Tal vez te sigas llevando bien con ellos, pero, ¿en realidad son tus amigos? Otra cosa que suena mucho en redes sociales, pero también es real es la “gente tóxica.” De verdad no necesitas tener cerca a gente que no te hace bien.

Mis pensamientos antes de cumplir 30 años

Ya a esta edad yo creo que se consolidan los que de verdad llegaron para quedarse, y valen más que el oro. También conoces personas nuevas que están en la misma sintonía que tú que instantáneamente se sienten como un alivio para tu ser.

9.- Ya no le tengo miedo a la palabra “señora”

La verdad no sé en qué momento le perdí el miedo a esa palabra que me daba pavor. Hace unos años me parecía un insulto que alguien me llamara así, se me hacía una falta de respeto. Pero luego pensé, ¿en qué momento de verdad te conviertes en señora?

Mis pensamientos antes de cumplir 30 años

Y es que antes eso lo definía el matrimonio, pero bueno aquí entre nos, yo creo que el matrimonio ya cada vez significa menos cosas. También pensé, tal vez si llego a tener hijos, eso me defina como señora, pero pues tampoco. El caso es que no tengo idea si lo soy o no, pero la verdad las señoras son chidas. Tienen todo bajo control, muchas son las chingonas de la casa y son un estuche de monerías. A estas alturas, esa descripción me agrada jaja.

10.- La edad no define quién eres

Dejé para el final esta lección que me dejó mi papá. Él era la persona más jovial y positiva del mundo, siempre contento y disfrutando la vida. Siempre me decía que la edad no importa, que siempre es un buen momento para hacer las cosas. La frase “ya estás muy viejo para…” es una mentira.

Mis pensamientos antes de cumplir 30 años

Hoy mas que nunca me doy cuenta de que tenía razón. Yo no me siento “vieja” para nada. Todavía quiero y puedo hacer lo que me proponga, y si quisiera, aún estoy a tiempo de cambiar por completo mi carrera y mi vida. Me divierto, hago fiestas, aprendo cosas nuevas y me ilusiono con cosas sencillas.

En fin, no tengo idea de cómo va a ser mi vida en los siguientes años, pero lo que sí sé es que no le tengo miedo a cumplir 30 años, al contrario, ¡bring it on!

Mis pensamientos antes de cumplir 30 años

También lee: 5 Libros que no sabías que necesitabas en tu vida

¿Tu también estás por cumplir 30 años? ¿Ya pasaste por esto? Cuéntame qué tanto te estresó o emocionó en un comentario.

2 Comments

  1. Abi
    4 semanas ago

    Hola Deb! Me encanta leer lo que escribes, yo cumplo 30 hasta marzo próximo y hasta ahorita no he sentido ese “estrés”, creo que todo pasa por algo y todo llega cuando tiene que llegar. En mi trabajo siempre me dicen que ahorita coma todo lo que se me antoje porque cuando tenga 30 subiré de peso jajajaja pero en fin! Te mando un abrazo enorme 🤗🤗 😘

    • 3 semanas ago

      Hola Abi! Te entiendo, hace un año no me pasaba por la mente, como que aún lo veía muy lejano. También pasa que la gente te hace tantos comentarios que ya se vuelve imposible no pensar en eso. Ya me contarás en un año cómo te sientes (yo ya cumplí ayer y nada pasó jajaja)