Menu & Search
Lunch apto para Godínez hambrientos

Lunch apto para Godínez hambrientos

Aprende a preparar comida para llevar a la oficina

En algún punto de nuestra vida, hemos usado el típico pretexto de “es que no tengo tiempo” para hacer ejercicio, terminar algún pendiente o comer mejor, la última es de las más comunes que he escuchado, y debo de admitir, que hasta yo me he dejado llevar por ese pretexto desde que comencé a trabajar y vivir independiente de mi familia.

Es súper cómodo decir “compro pizza, voy a comer a una fondita, unos tacos, etc.”  y dependiendo de la zona del país en la que vivas, estas comidas suelen costar entre 50 y 150 pesos por día (dependiendo de si compras 1 o 2 veces al día + los munchies de la tiendita/Oxxo) y por supuesto que nuestro bolsillo sufre demasiado por ello.


La mejor manera de no morir de hambre sin quedarte pobre es cocinar tu lunch para la semana. ¡No te asustes si no posees la habilidad de un master chef ni el presupuesto de un Kardashian!. Hay que empezar con baby steps, y como todos andamos con prisas, pensé en una comida completa que puedas hacer en 30 minutos, sin ser tan complicada, que te alcance para toda la semana y sobre todo, barata y a prueba de calor (porque no todos contamos con refrigerador en nuestras oficinas).

Lunch apto para Godínez hambrientos


ATÚN GUISADO CON VERDURAS
Rinde:4 porciones generosas
Tiempo: 30 minutos

 

– 4 latas de tu atún favorito
– ¼ de cebolla blanca

– 1 diente de ajo
– 1 pimiento morrón verde
– 4 jitomates medianos que estén un poco maduros, no verdosos
– 1 bolsa de ½ kg de verduras congeladas (escoge una que tenga elote, le da buen sabor a la mezcla)
– 1 cucharada de paprika
– ½ cucharadita de pimienta negra
– 1-2 cucharadas de orégano seco
– Chile chipotle
– ½-1 cucharadita de sal

 

Lunch apto para Godínez hambrientos
Pasos para preparar Atún Guisado

 

Antes que nada, lava bien los jitomates y el pimiento morrón (recuerda que hay que tener cuidado con las frutas y verduras que consumamos con cáscara).


1. En una olla con un poquito de aceite, a fuego medio, sofríe la cebolla con el ajo previamente picado por un par de minutos hasta que comience a transparentarse la cebolla.


2. Añade el pimiento verde picado finamente picado y sofríe por otro par de minutos más.


3. Corta el jitomate en cubos pequeños y añádelo a la olla junto con la paprika, pimienta negra y orégano seco. Mezcla y deja cocinar por 5-6 minutos para que se comience a formar un tipo de salsa.


TIP: añade un chorrito de agua si ves que se está secando todo el guiso.


4. Añade la bolsa de verduras (de preferencia pásala del congelador al refri una noche antes de cocinar para que no tardes tanto cocinando) y cocina por otros 6 minutos para que todo se integre.


5. Añade las latas de atún previamente drenadas en un colador para quitarle el exceso de agua (recuerda que nuestro guiso ya tiene bastante humedad y no queremos un caldo) y cocina por 3 minutos.


6. Añade la cantidad de chipotle que prefieras según el nivel de picor que aguantes (realmente si añades 1-2 no pica, sólo le da un sabor ahumado súper rico). Te recomiendo picarlo un poco antes para que no lo sientas en la mezcla y ponerle un poquito de la salsita que viene en la lata. Mezcla y deja cocinar por un par de minutos más, pruébalo, añade la sal a como consideres y apaga el fuego.

7. Acompaña con arroz precocido o tu pasta favorita, ambas opciones puedes hacerlas mientras preparas esta receta


Lunch apto para Godínez hambrientos

 

Lunch apto para Godínez hambrientos

¿Ya viste qué fácil es esta receta de lunch?. Sírvela en tus tuppers favoritos con un poco de aguacate o queso para hacerlo aún más rico y estará lista para que sólo agarres tu tupper y vayas a trabajar sabiendo que comerás algo muy rico y más saludable. Tu panza, tu bolsillo y tu corazón estarán muy contentos.

¿Necesitas tuppers nuevos? Te dejo algunas recomendaciones:

Tuppers de silicon de tres compartimientos

Kit de tuppers de todos los tamaños

Tuppers de vidrio redondos

0 Comments