Menu & Search
6 Tips para alcanzar tu meta de hablar inglés

6 Tips para alcanzar tu meta de hablar inglés

Nunca es tarde para aprender inglés

En los últimos años, la mayoría de la gente ha buscado aprender inglés por diversas razones a pesar de no gustarles el idioma o las culturas americana o inglesa. ¿Será por moda o por necesidad?

De cualquier manera, es un hecho que no importando la razón para aprender inglés todo el mundo lo necesita en algún momento de su vida; ya que es el idioma que une y comunica al mundo. 

Moving English GIF

Vamos a reflexionar un poco… tú, ¿para qué lo necesitas?…. para trabajo, viajar, estudiar, o tal vez para ampliar tu grupo de amistades por medio de las redes sociales?

Aquí algunos tips para aprender inglés, dominando las 5 habilidades: hablar, escuchar, leer, escribir y la mas importante, PENSAR EN INGLÉS; espero que te sean de utilidad.

1.- Toma un curso de inglés formal.

Selecciona la escuela que te ofrezca el desarrollo de las 5 habilidades integralmente, no solo hablar en inglés… este tipo de programas nunca te permitirán dominar el idioma.

Community Studying GIF

2.- Sé responsable y comprometido.

Asiste a todas tus clases, ya que te proveerán de la práctica necesaria para dominar el idioma.  Además, trata de estar inmerso en el idioma aún fuera de  la clase.

english GIF

3.- Ve caricaturas en inglés (sin subtítulos)

Si no puedes inscribirte a un curso formalmente, puedes entonces, tratar de familiarizarte con el idioma; por ejemplo, puedes ver caricaturas en inglés; aunque no lo creas son maravillosas para empezar a comprender y producir frases y nuevo vocabulario.

tiny toon adventures dancing GIF

4.- Escucha música en inglés.

Trata de cantar las canciones siguiendo la letra, y luego de memoria, esta practica te ayuda a tener buena pronunciación y fluidez además de adquirir vocabulario, expresiones y estructuras gramaticales en contexto.

excited michelle obama GIF by The Late Late Show with James Corden

5.- Lee en inglés

Escoge literaturas sencillas y de preferencia con imágenes al principio, para que puedas conceptualizar el idioma, los cómics son excelentes para esto; poco a poco verás que tu comprensión aumenta y podrás leer lecturas mas complejas.

Read Beauty And The Beast GIF

6.- Chatea en inglés con amigos de otros países.

Este es un método eficaz para desarrollar escritura y lectura, pero ahora con la tecnología también podrás practicar oralmente y por supuesto desarrollar la habilidad auditiva por medio de los mensajes de voz.

Confused Neil Patrick Harris GIF

 

He sido maestra de inglés por más de 24 años, tengo certificaciones internacionales que me permiten dar lo mejor de mi cada vez que doy una clase; es por esto que me atrevo a sugerirte estas opciones.

¿Estás en el proceso de aprender inglés? Dime qué otros consejos te gustaría saber en un comentario

0 Comments

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.